Osornina que creó ropa infantil interactiva destaca entre los 500 proyectos sociales y ambientales de América Latina

Se trata de la marca Lugonia, la cual también ocupó el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable.

La marca de ropa infantil Lugonia, creada por la osornina Patricia Breit, forma parte del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y también ocupa el puesto 61 en la categoría Producción y Consumo Responsable, un mérito obtenido durante los premios Latinoamérica Verde que fueron entregados en Guayaquil, Ecuador, el pasado 1 de mayo.

El reconocimiento llega luego de haber presentado sus dos primeras colecciones de vestuario para niños llamadas “Recorréte” y “Ráyate”, con diseños entretenidos e interactivos. Los accesorios, como bolsos y morrales ecológicos, son fabricados con materia prima de ropa corporativa en desuso proveniente de las empresas e instituciones.

“Nos sentimos contentos y orgullosos como equipo Lugonia de habernos ganado este premio. Estamos dentro de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. Postulamos en marzo y hoy día nos dieron la noticia en la mañana. Nos parece súper bueno porque es un premio internacional donde postularon más de 7 mil proyectos, y esto nos abre puertas a nivel internacional para darnos a conocer, mostrar nuestro modelo de negocio sustentable y liderado por mujeres, lo cual le da mucho más potencia”, afirmó Patricia Breit, emprendedora creadora de Lugonia.

La también ganadora del fondo Crece 2018 de Sercotec Los Lagos ocupó el lugar 330 en este concurso internacional, donde también hubo otros 39 chilenos premiados. Ahora tendrá que viajar a Guayaquil, donde exhibirá sus productos de Lugonia y asistirá a charlas magistrales en la Galería Boards, entre el 21 y 25 de agosto. Además de todo esto, formará parte de una plataforma de exposición en línea.
“Esto también se debe al apoyo que hemos tenido de parte de Sercotec Los Lagos, precisamente, al adjudicarnos el fondo Crece 2018, recursos que nos permitieron dar los primeros pasos para echar a andar a Lugonia y posteriormente el Prae de Corfo”, expresó.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, dijo que “en Sercotec estamos muy contentos de haber aportado un granito de arena en este gran emprendimiento; felices de ver como una beneficiaria de Sercotec, Patricia Breit, en base al talento, entusiasmo, esfuerzo y, por sobre todo, trabajo, pone en alto el nombre de Chile”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2019/05/08/594483/Osornina-que-creo-ropa-infantil-interactiva-destaca-entre-los-500-proyectos-sociales-y-ambientales-de-America-Latina.aspx

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *